Percepción de los docentes de primaria ante la implementación de estrategias pedagógicas de inclusión educativa en la Institución Educativa Julio Cesar García
...
Alonso Encarnación, Vladimir Fernando | 2015
Fundamentado en el marco legal colombiano e internacional, para la educación inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales (N.E.E.) y Teniendo en cuenta que son los docentes los encargados de ejecutar los programas y proyectos dirigidos a los estudiantes con algún tipo de discapacidad, la Institución Educativa Julio Cesar García ha implementado acciones inclusivas desde el 2003, cuando entro en rigor la resolución 2565 de octubre de 2003 “Por la cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales”. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis descriptivo de la percepción de los docentes en relación con las prácticas institucionales de incluir a estudiantes con N.E.E. en el salón de clase. Para ello se aplicó un cuestionario de percepción y una entrevista semiestructurada que permitió conocer lo que piensan los docentes.
LEER