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    • Diseñar un modelo para el proceso de gestión de la herramienta service desk realizado en el área de SYSTEMS en la empresa Teleperformance Colombia S.A.S. Sede Medellín basado en el modelo ITIL 

      González Marín, Cristian Alexander; Hurtado Mosquera, Johanna; Mosquera Palacios, Mosquera Palacios, Zamir Alexander (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)
      En este trabajo se encuentra el planteamiento de un proyecto con el cual se pretende Diseñar un modelo que permita adoptar mejores prácticas al momento de gestionar y/o escalar incidentes, trayendo a colación los procesos ...
    • Formulación de un modelo para la gestión de TICS en el área de informática dentro de la organización Madecentro de Medellín, que incluya la solución de incidentes por parte de la mesa de ayuda en procesos de hardware, software administración de servicios e infraestructura tecnológica, fundamentada en ITIL V3 

      Yanes Doria, Juan Fernando; Corrales Jaramillo, Sammy (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)
      El siguiente articulo surge a partir de la necesidad que se presenta en el área de informática dentro de la empresa Madecentro del municipio de Medellín, con respecto a la administración de sus procesos, control y monitoreo ...
    • Modelo de gobierno de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), para CONALCREDITOS LTDA 

      Martínez Centeno, Eduard Jair (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)
      CONALCREDITOS Ltda., es una empresa dedicada a la gestión y normalización de cartera, para entidades financieras, por lo cual está sujeto a una regulación exigente en seguridad de la información y manejo de datos personales. ...

      Envíos recientes

      • Diseñar un modelo para el proceso de gestión de la herramienta service desk realizado en el área de SYSTEMS en la empresa Teleperformance Colombia S.A.S. Sede Medellín basado en el modelo ITIL

        ...

        González Marín, Cristian Alexander | 2016

        En este trabajo se encuentra el planteamiento de un proyecto con el cual se pretende Diseñar un modelo que permita adoptar mejores prácticas al momento de gestionar y/o escalar incidentes, trayendo a colación los procesos que se evidencian en un sistema Service Desk del área de Systems de la empresa Teleperformance S.A.S, evidenciando los problemas e inconvenientes que se pueden presentar para la gestión de los incidentes a usuarios finales, no obstante también resaltando ideas y soluciones con las cuales responder de forma óptima y eficaz a dichos incidentes, para lograr los objetivos de mejora en los procesos de gestión y escalamiento de incidente tomaremos como apoyo el marco de referencia ITIL, más precisamente tomando como guía y referencia el proceso de gestión de servicios del marco ITIL.

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      • Formulación de un modelo para la gestión de TICS en el área de informática dentro de la organización Madecentro de Medellín, que incluya la solución de incidentes por parte de la mesa de ayuda en procesos de hardware, software administración de servicios e infraestructura tecnológica, fundamentada en ITIL V3

        ...

        Yanes Doria, Juan Fernando | 2016

        El siguiente articulo surge a partir de la necesidad que se presenta en el área de informática dentro de la empresa Madecentro del municipio de Medellín, con respecto a la administración de sus procesos, control y monitoreo de incidencias implicados en la gestión de servicio de esta entidad, con ello implementando los marcos de referencia utilizados en la actualidad para poder minimizar, tiempo, recursos y capital humano dentro de la organización. Con relación a los marcos de referencia, estos nos ofrecen una serie de guías y lineamientos que pueden mejorar los niveles de servicio dentro de la organización, teniendo un alto grado de eficacia, dando continuidad del negocio dentro de los procesos operativos y de administración en la empresa. También podemos definir un estándar que ayude a la organización poder ser más comprometidas con relación a las TIC, en la actualidad se consideran como un activo más para la organización, brindando operatividad y manejo de todos su procesos, además vemos como ITIL brinda a las organizaciones beneficios y mejoraras.

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      • Modelo de gobierno de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), para CONALCREDITOS LTDA

        ...

        Martínez Centeno, Eduard Jair | 2015

        CONALCREDITOS Ltda., es una empresa dedicada a la gestión y normalización de cartera, para entidades financieras, por lo cual está sujeto a una regulación exigente en seguridad de la información y manejo de datos personales. En CONALCREDITOS Ltda. no existe un rol especializado y designado exclusivamente para apoyar la gestión de seguridad de TI, porque aún no se ha adoptado un estándar de gobierno o de gestión de seguridad de la información de forma descentralizada de los demás procesos, generando situaciones problemáticas, al dificultar la labor de entender los requerimientos legales de seguridad o requerimientos de los clientes corporativos, conllevando a sanciones y resultados cuestionados por parte de éstos; de ahí la necesidad de realizar un proceso de inicio que tenga como objetivo diseñar, implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad de la información. Este debe centrarse en los marcos de trabajos conocidos, desarrollados y maduros y estar apoyados con la normativa ISO 27000 o las buenas prácticas de ITIL, para garantizar los cumplimientos de las exigencias en seguridad de la información a alto nivel, bajo la normativa legal vigente.

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