• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Educación Superior"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Algunas consideraciones sobre el desempeño de los egresados en Colombia 2000-2017 

      Ossa Mazo, Yury Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellín, 2019)
      El presente estudio, se concentra en indagar algunos aspectos generales con relación al rumbo que han tenido los egresados en Educación Superior en Colombia. La investigación permitirá obtener resultados comparativos y ...
    • Educación superior en Colombia, pertinencia educativa y económica orientada a la ciencia y la innovación 

      Moreno Valencia, Emilia Paola; Pino Mena, Yulissa (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      Teniendo en cuenta que Colombia sigue presentando un problema grave de pertinencia de la educación a nivel individual, cultural y social, este artículo sobre la educación Superior en Colombia, pertinencia educativa y ...
    • Estado de la investigación en el programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano desde el año 1993 hasta el segundo período 2014 

      Graterol Mahecha, Mónica Julieth; Herazo Cordero, Naira Johana; Peñaloza Meléndez, Nayareth Jessenia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)

      Envíos recientes

      • Algunas consideraciones sobre el desempeño de los egresados en Colombia 2000-2017

        ...

        Ossa Mazo, Yury Tatiana | 2019

        El presente estudio, se concentra en indagar algunos aspectos generales con relación al rumbo que han tenido los egresados en Educación Superior en Colombia. La investigación permitirá obtener resultados comparativos y rastreos históricos, de tipo investigativo, laboral y académico de los graduados; lo que facilitará al proyecto de impacto, en curso actualmente para la María Cano, tener un punto histórico referencial y estadístico, para medir la trayectoria y la dinámica de los egresados.

        LEER

      • Educación superior en Colombia, pertinencia educativa y económica orientada a la ciencia y la innovación

        ...

        Moreno Valencia, Emilia Paola | 2019

        Teniendo en cuenta que Colombia sigue presentando un problema grave de pertinencia de la educación a nivel individual, cultural y social, este artículo sobre la educación Superior en Colombia, pertinencia educativa y económica orientada a la ciencia y la innovación identifica qué significa realmente formarse en ciencia, tecnología e innovación con un enfoque social para el desarrollo de las personas en Colombia. Proponiendo una alternativa educativa y social enfocada en la transformación curricular desde la “ecología de los saberes” como un diálogo trascendente, articulando finalmente ciencia explicativa y ciencia aplicada con tecnologías innovadoras. Se identifican de esa manera programas académicos de educación superior de pregrado novedosos en el país que promueven un enfoque de articulación entre ciencia, tecnología y humanidades realizado entre las 10 primeras Universidades del ranking U-SAPIENS 2019. Llegando entre otros resultados y conclusiones a que la deseable articulación formativa moderna se encuentra recurrentemente descontextualizada y fragmentada entre un logos de ser humano virtuoso con conocimientos científicos y un logos de ser científico virtuoso con conocimientos humanísticos con fines prácticos más que teóricos y/o investigativos, necesitándose finalmente ambos sentidos y ámbitos de la formación para mitigar o resolver alguna de las problemáticas que tiene el país y sus habitantes en cada una de sus complejidades. Recomendando entonces la implementación de estrategias de transversalidad educativa con propuestas de formación-investigación en saberes curriculares adaptados a problemáticas heterogéneas con lecturas y visiones desde diversos saberes que faciliten los diálogos culturales con enfoques científicos y tecnológicos en los programas académicos.

        LEER

      • Estado de la investigación en el programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano desde el año 1993 hasta el segundo período 2014

        ...

        Graterol Mahecha, Mónica Julieth | 2015

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo