• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Dificultades de aprendizaje"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Consideraciones fonoaudiológicas referentes a los trastornos del habla y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero básica primaria de la institución educativa escuela normal superior de envigado, Antioquia; periodo enero – junio de 2008. 

      Vargas Carvajal, Tatiana; Zapata Castro, Karina Andrea (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
      El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer las habilidades de aprendizaje en el ámbito escolar de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria de la Institución Educativa Escuela Normal ...
    • La inhibición intelectual: en los límites del contexto escolar 

      Loaiza Taborda, Daniela; Jaramillo González, Daniel (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      En la constitución del infante como sujeto, se crean mecanismos internos que dan orden y sentido a su realidad, siendo cohesionados por estructuras inconscientes que constituyen el aparato psíquico. Dentro de las funciones ...
    • Relación entre el lenguaje expresivo – comprensivo y la atención auditiva y visual en niños de 9 y 10 años con dificultades de aprendizaje de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur 

      Ibarguen Moreno, Luz Stella Kisy (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)

      Envíos recientes

      • Consideraciones fonoaudiológicas referentes a los trastornos del habla y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero básica primaria de la institución educativa escuela normal superior de envigado, Antioquia; periodo enero – junio de 2008.

        ...

        Vargas Carvajal, Tatiana | 2006

        El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer las habilidades de aprendizaje en el ámbito escolar de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Municipio de Envigado-Antioquia, esto con el fin de describir desde una perspectiva Fonoaudiológica que el rendimiento escolar está estrechamente relacionado con el factor verbal y como las habilidades psicolingüísticas deficitarias influencian y determinan desde temprana edad las habilidades lingüísticas y del aprendizaje.

        LEER

      • La inhibición intelectual: en los límites del contexto escolar

        ...

        Loaiza Taborda, Daniela | 2019

        En la constitución del infante como sujeto, se crean mecanismos internos que dan orden y sentido a su realidad, siendo cohesionados por estructuras inconscientes que constituyen el aparato psíquico. Dentro de las funciones Yoicas, existe la zona libre de conflicto contenedora del pensamiento mismo que, es regulado por el principio de realidad y gestado en el campo del inconsciente, orientado por el placer o displacer. Cuando las palabras al inscribirse en el campo del lenguaje interfirieren con los procesos de aprendizaje, se habla de inhibición intelectual, entendida como una reducción de las funciones del Yo. En este proceso interviene la madre, quien da a conocer la realidad externa al infante, a través de los significantes que le presta de su lengua para la creación del mundo interno. Es por lo que el artículo en desarrollo compila en su contenido, aspectos significativos de diversos estudios y teorizaciones, encaminadas a comprender la inhibición intelectual en infantes desde la perspectiva psicoanalítica. Considerando, además, las relaciones del sujeto con su figura parental madre y sus significaciones en la respuesta al deseo de aprender. En este sentido, desde la esfera escolar y la dificultad de aprendizaje, aislada de un déficit en la dimensión del conocimiento que, se analizan los aspectos convergentes de las fuentes investigadoras que contribuyen al abordaje integral de este síntoma visto a modo de lapsus en el escenario escolar. Desde el psicoanálisis, estamos entonces ante un sujeto capaz del olvido en lo más relevante de su verdad, poniendo como manifiesto una inhibición aislada de cualquier dificultad para procesar información o déficits cognitivos, siendo una manifestación que lo imposibilita de expresar el deseo de aprender al ser preso de su inconsciente. Esto implica una renuncia ante los procesos de aprender, como un síntoma que se relaciona con el carácter defensivo del aparato psíquico contra la angustia. El sujeto puede presentar una limitación de las facultades intelectuales y unas dificultades para comprender, cuya génesis va más allá del campo escolar en lo que respecta a la relación con la madre en tanto ella asume unas posiciones subjetivas, algunas de las cuales no favorecen el aprendizaje.

        LEER

      • Relación entre el lenguaje expresivo – comprensivo y la atención auditiva y visual en niños de 9 y 10 años con dificultades de aprendizaje de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur

        ...

        Ibarguen Moreno, Luz Stella Kisy | 2005

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo