Modelo de un sistema de gestión del conocimientoen el área de operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P.
...
Flórez Martínez, Héctor | 2010
La gestión del conocimiento es un proceso mediante el cual una organización construye nuevo conocimiento y estructura el que ya posee con el objeto de que tal conocimiento genere el mayor valor posible para ella y para sus clientes. El estudio se enfoca en la definición de un modelo de gestión del conocimiento para el Área Operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P., sin embargo se pretende que el modelo sea genérico, es decir, que pueda ser aplicado de la misma manera en otras áreas o empresas. Diseñar el modelo y validación de un prototipo de Gestión del Conocimiento, soportado en un sistema de gestión de contenidos en el Área de Operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P. sede Medellín. Se aplicaron, de manera adecuada, los conceptos que tienen que ver con gestión del conocimiento; logrando conseguir el objetivo de tener un modelo de gestión de conocimiento y su prototipo. Con la elaboración de este trabajo, pretendemos ahondar un poco más acerca del concepto “gestión del conocimiento”, cómo elaborar un modelo flexible que pueda ser aplicado en diferentes ámbitos y verificar, a través de un prototipo construido en un sistema gestor de contenidos, su correcto funcionamiento.
LEER