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    • Identificación de los factores de riesgo psicosociales, para determinar medidas de prevención de altos niveles de distrés, en los operadores del Call Center de la ESE HSVP –C 

      Cuesta Salas, Frendy Iveth; Mosquera Balanta, Viviany; Rodríguez Patiño, Yulher Alberto (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
      En el presente trabajo se plantea un instrumento aplicativo para identificar los diferentes riesgos psicosociales, particularmente el Distrés (estrés Negativo) a los que están expuestos los operadores del Call Center de ...
    • Nivel de inteligencia emocional de los empleados Allus B.P.O de la Operación Sura Solución Vida en el primer semestre del 2017 

      Ocampo Gómez, Ángela María; Arias Giraldo, Andrés Felipe; Rodríguez Restrepo, Diana Jazmín (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      El estudio está enfocado a examinar principalmente las perspectivas de Goleman, Mayer y Salovey de las teorías de Inteligencia Emocional, así como las teorías de diversos autores que hablan de teorías afines a la temática ...
    • La prevención del burnout en los call centers: revisión bibliográfica 

      Chavarriaga Tapias, Daniel (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      El burnout se caracteriza por presentar una triada de síntomas que incluyen: agotamiento emocional, despersonalización y la baja realización personal. Estos síntomas se expresan en manifestaciones de orden físico, psicológico ...

      Envíos recientes

      • Identificación de los factores de riesgo psicosociales, para determinar medidas de prevención de altos niveles de distrés, en los operadores del Call Center de la ESE HSVP –C

        ...

        Cuesta Salas, Frendy Iveth | 2015

        En el presente trabajo se plantea un instrumento aplicativo para identificar los diferentes riesgos psicosociales, particularmente el Distrés (estrés Negativo) a los que están expuestos los operadores del Call Center de la ESE HSVP –C. Se referencian síntomas estrechamente relacionados al estrés como la fatiga mental y las afecciones físicas (Somatizaciones) que esta manifiesta, al igual que la repercusión que tiene en el comportamiento del trabajador como en su clima laboral. Finalmente se implementa un plan de promoción y prevención basado en la creación de una revista didáctica que permita la gimnasia mental, la descarga de tensión, la relajación mediante técnicas y ejercicios, así como información de utilidad acerca del estrés, sus síntomas y consecuencias. En su estructura, el presente trabajo está compuesto principalmente por la caracterización de la empresa, la situación problemática de esta, a su vez en el diseño metodológico en donde se describe el tipo de estudio que utilizamos, incluye un marco legal y conceptual, además de los resultados obtenidos en la investigación para finalmente encontrar anexos como tablas e imágenes que complementarán la información descrita anteriormente.

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      • Nivel de inteligencia emocional de los empleados Allus B.P.O de la Operación Sura Solución Vida en el primer semestre del 2017

        ...

        Ocampo Gómez, Ángela María | 2017

        El estudio está enfocado a examinar principalmente las perspectivas de Goleman, Mayer y Salovey de las teorías de Inteligencia Emocional, así como las teorías de diversos autores que hablan de teorías afines a la temática principal. Realizando un rastreo de sus teorías y cuan frecuente es la problemática y que posibles técnicas y procesos pueden ser viables para abordarla.

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      • La prevención del burnout en los call centers: revisión bibliográfica

        ...

        Chavarriaga Tapias, Daniel | 2018

        El burnout se caracteriza por presentar una triada de síntomas que incluyen: agotamiento emocional, despersonalización y la baja realización personal. Estos síntomas se expresan en manifestaciones de orden físico, psicológico y social (Ochoa, M, 2017, p. 5). Dentro de este último, se encuentran factores relacionados con la actividad laboral y las consecuencias derivadas que afectan a los trabajadores de forma negativa. Este estudio se propuso describir la evidencia científica disponible acerca de la prevención del síndrome de burnout en los call center, se realizó una revisión de un total de 30 estudios sobre el burnout y su prevención; la búsqueda se realizó en bases de datos bibliográficos y buscadores como Redalyc, Scielo, Dialnet, Teseo y Google Académico; así mismo, algunos artículos de revistas hallados en la biblioteca de la Universidad de Antioquia, sede Medellín. El énfasis en los trabajadores de call center se hace necesario debido a que están inmersos en un sistema de vigilancia y control que les demanda, desde lo psicológico, a exponerse a enfermedades por las exigencias y mediciones a las que se someten diariamente en sus labores y pueden incidir en la aparición del síndrome de burnout debido al poco control que tienen respecto a las demandas de su trabajo y por el poco conocimiento que tienen sobre el burnout. De esta manera, la prevención del síndrome de burnout se plantea como un eje fundamental para poder mejorar la salud de los trabajadores y mejorar la gestión y productividad de las empresas de call center.

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