Implementación de un sistema de indicadores de gestión en el canal tradicional de casa Luker, como estrategia para el logro de los objetivos de venta
...
Buriticá Gamboa, Alina María | 2014
Al encontrar la necesidad de cumplir con las ventas e implementar herramientas nuevas de gestión de ventas, podemos contar con un esquema de seguimiento y control, que fortalezca el equipo y que logre el empoderamiento de la labor diaria y fidelidad con la compañía. Se analizan los resultados y presupuestos de años anteriores, las cuales permiten el cumplimiento y el por qué las actividades de hoy no son tan efectivas por la apatía hacia las mismas por parte del equipo. Los indicadores de gestión que deben implementarse, son la efectividad y la eficiencia en la gestión de ventas, seguido de un fuerte seguimiento y control a la misma; los que actualmente usan, como el número de clientes impactados, se quedan cortos a la hora de tomar decisiones que muevan a la fuerza de ventas en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos. Se infiere además que las actividades diarias de los vendedores son de estricto cumplimiento y que la no ejecución de las mismas trae como consecuencia alejarse cada vez más de las metas establecidas por la organización.
LEER