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Listar por autor "Ramos Ospina, Sandra Mónica"

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    • Análisis de la percepción de los usuarios frente a los servicios ofertados por rehabilitamos IPS en el segundo semestre de 2010 

      López Carrasquilla, Erica; Ochoa García, Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2010)
      En las empresas es necesario realizar un análisis de mercadeo para identificar las debilidades y fortalezas que presenta, con el fin de tomar correctivos en las debilidades y reforzar las fortalezas, generando una competencia ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de un centro terapéutico integral en la ciudad de Barrancabermeja 

      Cardona Ríos, Nataly Alejandra; Castillo López, Astrid Helena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2011)
      Es un estudio de tipo descriptivo. Siguiendo los pasos para entrar en el mercado de la salud, se pretende averiguar y conocer, la mejor forma, en que el servicio pueda entrar en el mercado, y lograr su aceptación y buena ...
    • Implementación del servicio psicoprofilaxis para madres gestantes de la unidad hospitalaria Metrosalud Belén Héctor Abad Gómez durante el segundo semestre del 2010 

      Pino Ángel, Luz Vanessa; Rodríguez Parra, Lida Marcela; Valencia Rodríguez, Daisy Catalina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2011)
      El parto es un proceso normal, natural y saludable que afecta profundamente a la mujer y su familia. La mujer tiene por naturaleza, la habilidad de parir de manera natural y tiene el derecho de hacerlo sin intervenciones ...
    • Medición de satisfacción de los usuarios con los servicios de urgencias y consulta externa prestada por SaludCoop EPS en los meses de febrero, marzo y abril de 2012 

      Trujillo Amezquita, Luisa María; Montaña Tocora, María Camila; Medina Mosquera, Mayra Alejandra (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludNeiva, 2012)
      En 1976, la Organización Mundial de la Salud (OMS), definió la salud como “ el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades”1 . En base a esto, es por ...
    • Portafolio de servicio de fisioterapia para el Hospital Pio XII de Colon Putumayo en el segundo semestre del 2010 

      Perafan Gómez, Karen Jamileth; Galvis Andrade, Laksmy Priya; Toro Rodríguez, Nathalia Andrea (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2010)
      Este trabajo surgió como respuesta a la necesidad de la E.S.E Hospital Pío XII DEL MUNICIPIO DE Colon Putumayo de ampliar su portafolio de servicio para brindar un mejor servicio y cubrir las necesidades de toda la población ...

      Envíos recientes

      • Análisis de la percepción de los usuarios frente a los servicios ofertados por rehabilitamos IPS en el segundo semestre de 2010

        ...

        López Carrasquilla, Erica | 2010

        En las empresas es necesario realizar un análisis de mercadeo para identificar las debilidades y fortalezas que presenta, con el fin de tomar correctivos en las debilidades y reforzar las fortalezas, generando una competencia con calidad en el servicio que se presta con respecto a las demás instituciones. En el presente trabajo se mostrará el análisis de mercadeo que se realizó en la IPS Rehabilitamos, una institución que presta servicios en salud y donde prevalece la atención fisioterapeuta que es el área a evaluar en este estudio. Para comenzar se encontrará una previa identificación de la institución, su razón de ser y sus antecedentes positivos y negativos desde sus inicios. De acuerdo a esto se identifican aquellos aspectos que en el segundo semestre de 2010 generaron la necesidad de realizar un análisis más profundo sobre las falencias que se han presentado, con el fin de que los directivos de la institución tomen correctivos y mejoren la calidad de los servicios en fisioterapia. Al identificar de acuerdo a los antecedentes aquellos aspectos negativos y positivos se procede a realizar un estudio de campo donde se aborda a los directamente implicados como los usuarios, los empleados y la competencia de la institución con el fin de corroborar la información que se sospecha. Los resultados muestran información muy valiosa y preocupante para la institución, pues se está viendo afectada la integridad y el progreso de la empresa.

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      • Estudio de factibilidad para la creación de un centro terapéutico integral en la ciudad de Barrancabermeja

        ...

        Cardona Ríos, Nataly Alejandra | 2011

        Es un estudio de tipo descriptivo. Siguiendo los pasos para entrar en el mercado de la salud, se pretende averiguar y conocer, la mejor forma, en que el servicio pueda entrar en el mercado, y lograr su aceptación y buena rotación e identificar a los clientes o usuarios potenciales. En sí, ésta investigación, se realizará con el fin de conocer más sobre el sector salud, y todo lo referente a la utilización de los servicios, específicamente en un centro de rehabilitación, determinando la aceptación frente a sus usuarios y por ende el ingresar un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes.

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      • Implementación del servicio psicoprofilaxis para madres gestantes de la unidad hospitalaria Metrosalud Belén Héctor Abad Gómez durante el segundo semestre del 2010

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        Pino Ángel, Luz Vanessa | 2011

        El parto es un proceso normal, natural y saludable que afecta profundamente a la mujer y su familia. La mujer tiene por naturaleza, la habilidad de parir de manera natural y tiene el derecho de hacerlo sin intervenciones médicas de rutina. La confianza y habilidad de la mujer para dar a luz puede ser estimulada o disminuida por el personal que la atiende y el lugar en dónde ocurre el parto. Se realizó un estudio con todo lo relacionado a psicoprofilaxis, el cual es destinado a enseñar a las madres gestantes, a las familias y terapeutas los grandes beneficios que se pueden alcanzar con su aplicación, fortaleciendo a las futuras madres en funciones cardiovasculares, musculares, favoreciendo la corrección postural, evitando un peso excesivo, controlando la respiración, beneficiando la pronta recuperación post-parto y disminuyendo la depresión en la misma. El proyecto nos fue de gran utilidad ya que adquirimos grandes conocimientos en cuanto a Psicoprofilaxis y logramos cumplir los objetivos trazados inicialmente viéndose reflejados en los resultados obtenidos.

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      • Medición de satisfacción de los usuarios con los servicios de urgencias y consulta externa prestada por SaludCoop EPS en los meses de febrero, marzo y abril de 2012

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        Trujillo Amezquita, Luisa María | 2012

        En 1976, la Organización Mundial de la Salud (OMS), definió la salud como “ el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades”1 . En base a esto, es por ello que la salud debería ser considerada como el objetivo primordial de cada entidad de salud y como el valor más preciado a rescatar; de igual forma, todas aquellas personas que se benefician y que pertenecen a una empresa de salud, merecen por derecho propio que se les atienda y escuche en base a todas sus necesidades, sin que esto represente interpelar por él. La gestión de los servicios de salud se ha visto alterado o modificado por las demandas de ofrecer un servicio rápido que satisfaga aparentemente a los usuarios pero que por múltiples razones se descuida la calidad y eficacia de los mismos; el mercadeo, dentro del rol de la salud, busca la forma de mirar la relación usuario-empresa, con el fin de identificar esa necesidad básica que es el derecho a una vida saludable y como se puede intervenir para que los procesos de atención mejoren. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este estudio, fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios en los servicios de urgencias y consulta externa que asisten o están afiliados a SALUDCOOP EPS en los meses de febrero, marzo y abril del año en curso; esto, teniendo en cuenta que fueran mayores de edad y que por disposición propia desearan ofrecer este tipo de información.

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      • Portafolio de servicio de fisioterapia para el Hospital Pio XII de Colon Putumayo en el segundo semestre del 2010

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        Perafan Gómez, Karen Jamileth | 2010

        Este trabajo surgió como respuesta a la necesidad de la E.S.E Hospital Pío XII DEL MUNICIPIO DE Colon Putumayo de ampliar su portafolio de servicio para brindar un mejor servicio y cubrir las necesidades de toda la población mediante programas de promoción, prevención y rehabilitación. Además el servicio de fisioterapia busca mejorar la calidad de vida y minimizar los factores de riesgo a los que están expuestas las personas del municipio de Colon implementando los programas de consulta externa, acompañamiento a hospitalización, gimnasia prenatal, gimnasia para el adulto mayor y programa de salud ocupacional.

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