• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por autor 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por autor
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Morales, Luis Roberto"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño de la empresa de terapia domiciliaria “movisalud” 

      Arroyave Laverde, Ana María; Peláez González, Juliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Implementación del servicio de fisioterapia en la empresa coordinadora mercantil Medellín S.A. 

      Posada Martínez, María Isabel; Vélez Zuluaga, Margarita María (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
      Las enfermedades osteomusculares derivadas del trabajo, son patologías que se dan por movimientos repetitivos, manejo de cargas o mantener una misma posición durante tiempos prolongados en el puesto de trabajo, pudiendo ...
    • Plan de mercadeo de fonoaudiología de fonoarka para la Institución Educativa Francisco Cristóbal Toro 

      Rengifo Mena, Arlet Indira; Mena Mosquera, Dilcey Karina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Plan de mercadeo para centro de atención niños felices en el barrio Laureles de Medellín Antioquia 

      Blandón Jaramillo, Paula Andrea; López Vásquez, Ana María (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
      El centro de atención niños felices es un instituto de rehabilitación física la cual se especializa en atención a niños de 0 – 5 años de edad con discapacidades neurológicas, haciendo de este centro único en la ciudad de ...
    • Plan de mercadeo para empresalud: empresa prestadora de servicios de fisioterapia en el área de salud ocupacional. 

      Eusse Tobón, Marcela; Mora Muriel, Lina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Plan de mercadeo para la propuesta de convertir un gimnasio en el centro de acondicionamiento físico ólpama 

      Palacio Saldarriaga, Paola Andrea; Arango Botero, Marcela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
      MarcelaMarcelaLa idea de realizar este trabajo nació hace aproximadamente 4 años cuando en una conversación surgió la idea de implementar el servicio de fisioterapia en un gimnasio. Luego de unos años, gracias al diplomado ...
    • Portafolio de servicios en fisioterapia en el hospital infantil concejo de Medellín campo Valdés “metrosalud” 

      Villorina Cancio, Bibiana Ester; Mosquera Alvarado, Denis Dicela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Portafolio de servicios fonoaudiológicos de “Servifono” para los programas que adelanta la corporación formar con el instituto colombiano de bienestar familiar 

      Lotero Contreras, Blanca Cecilia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)

      Envíos recientes

      • Diseño de la empresa de terapia domiciliaria “movisalud”

        ...

        Arroyave Laverde, Ana María | 2005

        LEER

      • Implementación del servicio de fisioterapia en la empresa coordinadora mercantil Medellín S.A.

        ...

        Posada Martínez, María Isabel | 2005

        Las enfermedades osteomusculares derivadas del trabajo, son patologías que se dan por movimientos repetitivos, manejo de cargas o mantener una misma posición durante tiempos prolongados en el puesto de trabajo, pudiendo traer, como consecuencia, el ausentismo laboral en la empresa; este tipo de patologías son muy frecuentes en la población laboral de la empresa Coordinadora Mercantil. Es por esto que es de suma importancia la implementación de un servicio de fisioterapia en dicha empresa. En este se prestaran servicios de atención a las personas que la requieran sin ningún costo, pausas activas en la mañana y en la tarde en las áreas de la empresa mas vulnerables, evaluación de puestos de trabajo ya que la enfermedad no solo se debe tratar sino que es de suma importancia prevenirla y por ultimo se realizaran carteleras de interés en sitios estratégicos sobre temas relacionados con el área de fisioterapia. La ejecución de este servicio les demostrara a los trabajadores de la empresa que esta no solo se interesa en la producción, sino que también es de su interés la salud y el bienestar de sus trabajadores.

        LEER

      • Plan de mercadeo de fonoaudiología de fonoarka para la Institución Educativa Francisco Cristóbal Toro

        ...

        Rengifo Mena, Arlet Indira | 2005

        LEER

      • Plan de mercadeo para centro de atención niños felices en el barrio Laureles de Medellín Antioquia

        ...

        Blandón Jaramillo, Paula Andrea | 2005

        El centro de atención niños felices es un instituto de rehabilitación física la cual se especializa en atención a niños de 0 – 5 años de edad con discapacidades neurológicas, haciendo de este centro único en la ciudad de Medellín con una ubicación y atención inmejorable ya que se contara con profesionales altamente calificados y que están en actualización constante, para brindarles a los usuarios una atención excelente. Con este trabajo se pretende destacar la importancia de la Fisioterapia dentro del ámbito neurológico, mejorando la calidad de vida de los usuarios y de las familias, disminuyendo la sintomatología y haciéndolos mas independientes en sus actividades básicas de la vida cotidiana.

        LEER

      • Plan de mercadeo para empresalud: empresa prestadora de servicios de fisioterapia en el área de salud ocupacional.

        ...

        Eusse Tobón, Marcela | 2005

        LEER

      • Plan de mercadeo para la propuesta de convertir un gimnasio en el centro de acondicionamiento físico ólpama

        ...

        Palacio Saldarriaga, Paola Andrea | 2005

        MarcelaMarcelaLa idea de realizar este trabajo nació hace aproximadamente 4 años cuando en una conversación surgió la idea de implementar el servicio de fisioterapia en un gimnasio. Luego de unos años, gracias al diplomado “mercadeo en servicios de salud” esta idea se materializó con el fin de mejorar un gimnasio ya existente convirtiéndolo en una CAF, ya que en la actualidad el asistir a un centro de acondicionamiento físico brinda mejores beneficios que uno normal, y mas a la población de dicho gimnasio, en cuanto a salud puesto que estos cuentan con servicio médico, nutricionista y fisioterapeuta, y por el “lema actual”, que consiste en que todo el mundo sin importar la edad debe de hacer ejercicio. A partir de lo anterior, se empezó a realizar el plan de mercados, en el cual se analizó la población para saber si la necesidad del cambio existe, las oportunidades que brinda el sector para estar al tanto si la reforma es apta o no, la planta física actual para observar si requiere una reestructura y las competencias que existen en el entorno de éste gimnasio. Gracias al plan de mercados se pudieron identificar ventajas y desventajas que presenta este trabajo de aplicación, de la población y del gimnasio con respecto a las competencias y a lo establecido por la ley 729 que corresponde a la implementación adecuada de los CAF. Después de dicha elaboración, se prosiguió a la fundamentación teórica de este plan de mercados, teniendo en cuenta la estructura metodológica requerida, los conocimientos científicos del porque es bueno el ejercicio y sus capacidades físicas, como actúa la fisioterapia en el deporte con sus implicaciones y principios, y por último se sacaron conclusiones y recomendaciones de ésta sustentación teórica, para tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo la implementación de éste trabajo. Se debe entender que los Centros de Acondicionamiento Físico son instituciones que tienen como objetivo trabajar mas por la protección, prevención, recuperación, rehabilitación, control, y demás actividades relacionadas con las condiciones físicas, corporales y de salud de todo ser humano, para lo cual se vio la necesidad de formar programas específicos donde se trabajara cada una de las condiciones anteriores de una manera especializada, los cuales deben ser dirigidos por personal competente del área de la salud. Por todo lo anterior, Los beneficios que presenta este gimnasio se complementaría si sus trabajadores fueran más especializados y le brindaran a sus usuarios servicios integrales que marcaran la diferencia con los gimnasios comunes y los motivara a asistir a este. En base a lo anterior, se estableció el siguiente objetivo general: “Obtener una base de trabajo que permita fundamentar la necesidad, la importancia y la forma de convertir un gimnasio común de un barrio en un centro de acondicionamiento físico”, del cual se derivaron los siguientes específicos: “Identificar una variedad de servicios que complementen el servicio actual de este gimnasio, Lograr que la población reconozca la importancia de los servicios que se quieren brindar y mas aun del entrenamiento personalizado, Ingresar al gimnasio por medio de una propuesta de cambio pero fundamentada en el conocimiento de las necesidades y de la forma de satisfacerlas, Sustentar de forma escrita la necesidad de incluir los servicios que se están proponiendo, como complemento del ofrecido actualmente en el gimnasio y Aportar al medio del deporte y la salud un ejemplo de mayor compromiso, efectividad y calidad.” Para finalizar, se quiere destacar que un buen plan de mercados es una base fundamental para llevar a cabo la realización de cualquier proyecto que se tenga en mente siempre y cuando lleve una sustentación teórica adecuada.

        LEER

      • Portafolio de servicios en fisioterapia en el hospital infantil concejo de Medellín campo Valdés “metrosalud”

        ...

        Villorina Cancio, Bibiana Ester | 2005

        LEER

      • Portafolio de servicios fonoaudiológicos de “Servifono” para los programas que adelanta la corporación formar con el instituto colombiano de bienestar familiar

        ...

        Lotero Contreras, Blanca Cecilia | 2004

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo