Listar por autor "Córdoba Uribe, Sebastián"
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Buenas prácticas de la norma ISO 27001 del gobierno en línea para la Contraloría General de Antioquia
Garcés González, Carlos Andrés; Mejía Jaramillo, Luisa Fernanda; Tabares Gómez, Yuli Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)Este trabajo es un estudio acerca de cómo llevar a cabo unas mejores prácticas de la ISO27001 en la Contraloría General de Antioquia donde se tienen la necesidad de llevar a cabo un plan de aseguramiento de la información ... -
Construcción de un sistema de control de horarios y nómina mediante una aplicación y un lector de huellas digitales para la fábrica de confecciones CREACIONES CIANTEX de Santa Rosa de Osos
Yepes Álvarez, Juan Pablo; Echeverri García, Julián David; Cifuentes Rebolledo, Juan Felipe (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)Una de las influencias y relaciones de mayor impacto en nuestro tiempo son las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con las tareas empresariales; como concepto general, definimos a nuestra concepción, ... -
Diseñar un modelo para el proceso de gestión de la herramienta service desk realizado en el área de SYSTEMS en la empresa Teleperformance Colombia S.A.S. Sede Medellín basado en el modelo ITIL
González Marín, Cristian Alexander; Hurtado Mosquera, Johanna; Mosquera Palacios, Mosquera Palacios, Zamir Alexander (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)En este trabajo se encuentra el planteamiento de un proyecto con el cual se pretende Diseñar un modelo que permita adoptar mejores prácticas al momento de gestionar y/o escalar incidentes, trayendo a colación los procesos ... -
Formulación de un modelo para la gestión de TICS en el área de informática dentro de la organización Madecentro de Medellín, que incluya la solución de incidentes por parte de la mesa de ayuda en procesos de hardware, software administración de servicios e infraestructura tecnológica, fundamentada en ITIL V3
Yanes Doria, Juan Fernando; Corrales Jaramillo, Sammy (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)El siguiente articulo surge a partir de la necesidad que se presenta en el área de informática dentro de la empresa Madecentro del municipio de Medellín, con respecto a la administración de sus procesos, control y monitoreo ... -
Implementación de la plataforma asterisk para la administración del proceso de cobranza, de la empresa SERVICOBROS
Henao Henao, Gloria Elena; Guzmán Jaramillo, William Mauricio (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)Actualmente la empresa Servicobros presenta deficiencias en su sistema de comunicaciones, ya que opera a través de líneas telefónicas con tecnología análoga, asignando canales de comunicación individuales para cada una de ... -
Implementación de procesos de TI en la empresa COMPUREDES S.A. en el área INTERNO-CGC (centro de gestión y control) basados en COBIT 5
Copete Minota, José Harry; Cano Zarrazola, Jorge Mario (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)Todas las empresas, de cualquier tamaño, naturaleza, actividad económica, entre otras, son susceptibles de procesos de mejora, deben tener como propósito desarrollar y mantener controles internos con el fin de fortalecer ... -
Modelo de gobierno de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), para CONALCREDITOS LTDA
Martínez Centeno, Eduard Jair (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)CONALCREDITOS Ltda., es una empresa dedicada a la gestión y normalización de cartera, para entidades financieras, por lo cual está sujeto a una regulación exigente en seguridad de la información y manejo de datos personales. ... -
Plan de carnetización digital como valor agregado en la seguridad y las comunicaciones de ti en el Hospital Pablo Tobón Uribe
Gallego Vargas, Santiago; Arango Castrillón, Juan Pablo; Mosquera Murillo, Gabriel Jaime (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)En la actualidad los hospitales buscan una mejor atención para los pacientes que hacen uso de los servicios, esto implica estar en constante búsqueda de mejora en los procesos para una buena atención al paciente. Hoy en ...
