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Listar por autor "Córdoba Uribe, Sebastián"

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    • Buenas prácticas de la norma ISO 27001 del gobierno en línea para la Contraloría General de Antioquia 

      Garcés González, Carlos Andrés; Mejía Jaramillo, Luisa Fernanda; Tabares Gómez, Yuli Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)
      Este trabajo es un estudio acerca de cómo llevar a cabo unas mejores prácticas de la ISO27001 en la Contraloría General de Antioquia donde se tienen la necesidad de llevar a cabo un plan de aseguramiento de la información ...
    • Construcción de un sistema de control de horarios y nómina mediante una aplicación y un lector de huellas digitales para la fábrica de confecciones CREACIONES CIANTEX de Santa Rosa de Osos 

      Yepes Álvarez, Juan Pablo; Echeverri García, Julián David; Cifuentes Rebolledo, Juan Felipe (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)
      Una de las influencias y relaciones de mayor impacto en nuestro tiempo son las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con las tareas empresariales; como concepto general, definimos a nuestra concepción, ...
    • Diseñar un modelo para el proceso de gestión de la herramienta service desk realizado en el área de SYSTEMS en la empresa Teleperformance Colombia S.A.S. Sede Medellín basado en el modelo ITIL 

      González Marín, Cristian Alexander; Hurtado Mosquera, Johanna; Mosquera Palacios, Mosquera Palacios, Zamir Alexander (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)
      En este trabajo se encuentra el planteamiento de un proyecto con el cual se pretende Diseñar un modelo que permita adoptar mejores prácticas al momento de gestionar y/o escalar incidentes, trayendo a colación los procesos ...
    • Formulación de un modelo para la gestión de TICS en el área de informática dentro de la organización Madecentro de Medellín, que incluya la solución de incidentes por parte de la mesa de ayuda en procesos de hardware, software administración de servicios e infraestructura tecnológica, fundamentada en ITIL V3 

      Yanes Doria, Juan Fernando; Corrales Jaramillo, Sammy (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2016)
      El siguiente articulo surge a partir de la necesidad que se presenta en el área de informática dentro de la empresa Madecentro del municipio de Medellín, con respecto a la administración de sus procesos, control y monitoreo ...
    • Implementación de la plataforma asterisk para la administración del proceso de cobranza, de la empresa SERVICOBROS 

      Henao Henao, Gloria Elena; Guzmán Jaramillo, William Mauricio (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)
      Actualmente la empresa Servicobros presenta deficiencias en su sistema de comunicaciones, ya que opera a través de líneas telefónicas con tecnología análoga, asignando canales de comunicación individuales para cada una de ...
    • Implementación de procesos de TI en la empresa COMPUREDES S.A. en el área INTERNO-CGC (centro de gestión y control) basados en COBIT 5 

      Copete Minota, José Harry; Cano Zarrazola, Jorge Mario (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)
      Todas las empresas, de cualquier tamaño, naturaleza, actividad económica, entre otras, son susceptibles de procesos de mejora, deben tener como propósito desarrollar y mantener controles internos con el fin de fortalecer ...
    • Modelo de gobierno de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), para CONALCREDITOS LTDA 

      Martínez Centeno, Eduard Jair (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)
      CONALCREDITOS Ltda., es una empresa dedicada a la gestión y normalización de cartera, para entidades financieras, por lo cual está sujeto a una regulación exigente en seguridad de la información y manejo de datos personales. ...
    • Plan de carnetización digital como valor agregado en la seguridad y las comunicaciones de ti en el Hospital Pablo Tobón Uribe 

      Gallego Vargas, Santiago; Arango Castrillón, Juan Pablo; Mosquera Murillo, Gabriel Jaime (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)
      En la actualidad los hospitales buscan una mejor atención para los pacientes que hacen uso de los servicios, esto implica estar en constante búsqueda de mejora en los procesos para una buena atención al paciente. Hoy en ...

      Envíos recientes

      • Buenas prácticas de la norma ISO 27001 del gobierno en línea para la Contraloría General de Antioquia

        ...

        Garcés González, Carlos Andrés | 2014

        Este trabajo es un estudio acerca de cómo llevar a cabo unas mejores prácticas de la ISO27001 en la Contraloría General de Antioquia donde se tienen la necesidad de llevar a cabo un plan de aseguramiento de la información del portal de Gobierno en línea, cuyo objetivo central es describir el impacto que se tiene después de culminar dicho plan. En la investigación se utiliza un enfoque empírico-analítico basado en la explicación de mejoras en la seguridad de la información, ya que posee una concepción de una realidad estudiada. Se hizo el análisis de la información recolectada a trasvés de los diferentes medios de información de la Contraloría General de Antioquia; La información obtenida serán descriptas por los investigadores y según estos resultados se elabora el marco teórico dando respuesta a la formulación del problema. En el mundo empresarial se deben definir estrategias basadas en el negocio y no en la tecnología, el enfoque de la Seguridad debe ser integral, si no puede conducir a una falsa sensación de seguridad y al fracaso

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      • Construcción de un sistema de control de horarios y nómina mediante una aplicación y un lector de huellas digitales para la fábrica de confecciones CREACIONES CIANTEX de Santa Rosa de Osos

        ...

        Yepes Álvarez, Juan Pablo | 2016

        Una de las influencias y relaciones de mayor impacto en nuestro tiempo son las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con las tareas empresariales; como concepto general, definimos a nuestra concepción, que las TIC hacen referencia a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, para gestionar, organizar y sobre todo coordinar diversas actividades laborales, de investigación, académicas, etc

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      • Diseñar un modelo para el proceso de gestión de la herramienta service desk realizado en el área de SYSTEMS en la empresa Teleperformance Colombia S.A.S. Sede Medellín basado en el modelo ITIL

        ...

        González Marín, Cristian Alexander | 2016

        En este trabajo se encuentra el planteamiento de un proyecto con el cual se pretende Diseñar un modelo que permita adoptar mejores prácticas al momento de gestionar y/o escalar incidentes, trayendo a colación los procesos que se evidencian en un sistema Service Desk del área de Systems de la empresa Teleperformance S.A.S, evidenciando los problemas e inconvenientes que se pueden presentar para la gestión de los incidentes a usuarios finales, no obstante también resaltando ideas y soluciones con las cuales responder de forma óptima y eficaz a dichos incidentes, para lograr los objetivos de mejora en los procesos de gestión y escalamiento de incidente tomaremos como apoyo el marco de referencia ITIL, más precisamente tomando como guía y referencia el proceso de gestión de servicios del marco ITIL.

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      • Formulación de un modelo para la gestión de TICS en el área de informática dentro de la organización Madecentro de Medellín, que incluya la solución de incidentes por parte de la mesa de ayuda en procesos de hardware, software administración de servicios e infraestructura tecnológica, fundamentada en ITIL V3

        ...

        Yanes Doria, Juan Fernando | 2016

        El siguiente articulo surge a partir de la necesidad que se presenta en el área de informática dentro de la empresa Madecentro del municipio de Medellín, con respecto a la administración de sus procesos, control y monitoreo de incidencias implicados en la gestión de servicio de esta entidad, con ello implementando los marcos de referencia utilizados en la actualidad para poder minimizar, tiempo, recursos y capital humano dentro de la organización. Con relación a los marcos de referencia, estos nos ofrecen una serie de guías y lineamientos que pueden mejorar los niveles de servicio dentro de la organización, teniendo un alto grado de eficacia, dando continuidad del negocio dentro de los procesos operativos y de administración en la empresa. También podemos definir un estándar que ayude a la organización poder ser más comprometidas con relación a las TIC, en la actualidad se consideran como un activo más para la organización, brindando operatividad y manejo de todos su procesos, además vemos como ITIL brinda a las organizaciones beneficios y mejoraras.

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      • Implementación de la plataforma asterisk para la administración del proceso de cobranza, de la empresa SERVICOBROS

        ...

        Henao Henao, Gloria Elena | 2014

        Actualmente la empresa Servicobros presenta deficiencias en su sistema de comunicaciones, ya que opera a través de líneas telefónicas con tecnología análoga, asignando canales de comunicación individuales para cada una de las gestoras. Además no se cuenta con un sistema de PBX que permita desplegar una mayor capacidad de respuesta en la atención de llamadas y prestar un servicio de manera eficiente. Esto ha llevado a que la empresa Servicobros se diera a la tarea de realizar un seguimiento a las gestoras de cobranza frente a la atención prestada a los deudores, con el fin de generar mayor eficiencia en la labor de cobranza, además de evitar quejas y reclamos de nuestros clientes, de manera que permita optimizar el servicio, generando estrategias en la mejora de las llamadas y logrando un excelente monitoreo de las mismas. Con la finalidad de apoyar estos procesos se Implementación de la plataforma Asterisk para la administración del proceso de cobranza, de la empresa Servicobros hace necesaria la implementación de la plataforma Asterisk para la administración del proceso de cobranza, de la empresa servicobros.

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      • Implementación de procesos de TI en la empresa COMPUREDES S.A. en el área INTERNO-CGC (centro de gestión y control) basados en COBIT 5

        ...

        Copete Minota, José Harry | 2015

        Todas las empresas, de cualquier tamaño, naturaleza, actividad económica, entre otras, son susceptibles de procesos de mejora, deben tener como propósito desarrollar y mantener controles internos con el fin de fortalecer la gestión y el desempeño laboral, como apoyo se requiere que sus procesos se encuentren documentados y bajo un control adecuado de sus registros y si es el caso con su respectiva codificación. Nuevos procesos, nuevas instrucciones se han desarrollado buscando organizar, filtrar y presentar la información con el objetivo de mejorar la comprensión de las personas en un área específica de interés y han requerido inversiones tecnológicas, que algunas veces no son escalables, son particulares al producto y no hacen un retorno a la inversión como lo espera el negocio. El actual documento contiene la caracterización de los procesos de COBIT 5 creado y basado en un cruce de buenas prácticas identificadas y haciendo una definición de los procesos relevantes que apoyen esos procesos que ahora se encuentran divididos implementando mejores prácticas de gestión del conocimiento antes mencionadas.

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      • Modelo de gobierno de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), para CONALCREDITOS LTDA

        ...

        Martínez Centeno, Eduard Jair | 2015

        CONALCREDITOS Ltda., es una empresa dedicada a la gestión y normalización de cartera, para entidades financieras, por lo cual está sujeto a una regulación exigente en seguridad de la información y manejo de datos personales. En CONALCREDITOS Ltda. no existe un rol especializado y designado exclusivamente para apoyar la gestión de seguridad de TI, porque aún no se ha adoptado un estándar de gobierno o de gestión de seguridad de la información de forma descentralizada de los demás procesos, generando situaciones problemáticas, al dificultar la labor de entender los requerimientos legales de seguridad o requerimientos de los clientes corporativos, conllevando a sanciones y resultados cuestionados por parte de éstos; de ahí la necesidad de realizar un proceso de inicio que tenga como objetivo diseñar, implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad de la información. Este debe centrarse en los marcos de trabajos conocidos, desarrollados y maduros y estar apoyados con la normativa ISO 27000 o las buenas prácticas de ITIL, para garantizar los cumplimientos de las exigencias en seguridad de la información a alto nivel, bajo la normativa legal vigente.

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      • Plan de carnetización digital como valor agregado en la seguridad y las comunicaciones de ti en el Hospital Pablo Tobón Uribe

        ...

        Gallego Vargas, Santiago | 2014

        En la actualidad los hospitales buscan una mejor atención para los pacientes que hacen uso de los servicios, esto implica estar en constante búsqueda de mejora en los procesos para una buena atención al paciente. Hoy en día la cantidad de pacientes hospitalizados y los que ingresan a los mismos son casi incalculables lo que conlleva a que los colaboradores de los hospitales se les incrementen las actividades que realizan en el día a día. Los colaboradores del Hospital Pablo Tobón Uribe realizan una serie de actividades que les demanda parte de su tiempo para la consulta y notas (dentro de la historia clínica digital) que se le realizaran a cada paciente hospitalizado o que ingrese a la institución. Con la implementación del plan de carnetización digital como valor agregado en la seguridad y las comunicaciones de ti en el Hospital Pablo Tobón Uribe se mejorara el tiempo de atención a los pacientes, los procesos se realizaran en menos tiempo, la comunicación entre los colaboradores será más efectiva y eficaz. Así se tendrán los pacientes satisfechos a la hora de evaluar nuestra institución y el servicio brindado.

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