• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Perception"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Evaluación de la percepción de los pacientes sobre la seguridad del servicio de fisioterapia de la IPS nueva Popayán ut, 2017 

      Ordoñez Fernández, María Del Carmen; Rueda Arcos, Lizeth Carolina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludPopayán, 2017)
      Objetivo Evaluar la percepción de los pacientes sobre la seguridad del servicio de fisioterapia de la IPS Nueva Popayán UT, 2017. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal; se encuestaron 67 ...
    • Evaluación de la percepción del cliente interno frente a la calidad de los servicios de salud ofertados por la Clínica de la Rodilla y el Hombro de la ciudad de Santiago de Cali en el periodo 2014-01 

      García Bustamante, Lizeth; Soto Vargas, Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludCali, 2014)
      Introducción: Realizar la evaluación de la percepción de los clientes internos frente a la calidad de los servicios de salud, permite detectar condiciones que interfieran con el proceso, utilizando herramientas que contemplan ...
    • Percepción de los estudiantes de fisioterapia sobre las acciones de PS desarrolladas en la Fundación Universitaria María Cano Cali 

      Correa Mazuera, Natalia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludCali, 2019)
      El objetivo de esta investigación fue describir la percepción que tienen los estudiantes de la Fundación Universitaria María Cano acerca de las acciones de Promoción de la salud desarrolladas en la sede Cali. Se utilizó ...
    • Percepción estudiantil de las prácticas en psicología de los programas ofertados en el departamento de Antioquia en el 2019-II 

      Arias Betancur, Alejandro (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2020)
      El presente trabajo expone los procesos inherentes a la práctica profesional en psicología desde la percepción o punto de vista de los estudiantes de psicología de los diferentes programas ofertados en Antioquia, en relación ...

      Envíos recientes

      • Evaluación de la percepción de los pacientes sobre la seguridad del servicio de fisioterapia de la IPS nueva Popayán ut, 2017

        ...

        Ordoñez Fernández, María Del Carmen | 2017

        Objetivo Evaluar la percepción de los pacientes sobre la seguridad del servicio de fisioterapia de la IPS Nueva Popayán UT, 2017. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal; se encuestaron 67 usuarios del servicio de fisioterapia. Resultados. Los resultados evidenciaron solo un incidente que surge por la movilización y traslado del paciente hacia uno de los equipos donde se realizaría la intervención terapéutica. Por otra parte, se encontró que el 68,7% de los usuarios considera bastante seguro el servicio, seguido del 29,9% que lo consideran muy seguro y el 1,5% que lo considera ligeramente seguro, por lo que se considera que la sensación de seguridad de los pacientes del servicio de fisioterapia en la IPS Nueva fue notoriamente positiva. Conclusiones. Se puso en manifiesto una positiva percepción de seguridad entre los pacientes que asisten al área de fisioterapia, mostrando que la institución cuenta con una cultura comprometida con la seguridad del paciente.

        LEER

      • Evaluación de la percepción del cliente interno frente a la calidad de los servicios de salud ofertados por la Clínica de la Rodilla y el Hombro de la ciudad de Santiago de Cali en el periodo 2014-01

        ...

        García Bustamante, Lizeth | 2014

        Introducción: Realizar la evaluación de la percepción de los clientes internos frente a la calidad de los servicios de salud, permite detectar condiciones que interfieran con el proceso, utilizando herramientas que contemplan los aspectos más importantes que permitan efectuar monitoreo permanente. Metodología: Estudio transversal y descriptivo en 12 clientes internos de la Clínica. Se aplicó una encuesta de 13 ítems, permitiendo evaluar los aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de la misma. Resultados: La población encuestada considera que hay algunas inconformidades referentes a: Los cargos no competen con la labor; y la comunicación entre funcionarios no es oportuna. Conclusión: Toda institución debe preocuparse por mantener establecido un programa de auditoría para medir los servicios de salud que presta, ya que esto ayudará a evidenciar no conformidades; considerando que la calidad la define el cliente externo de acuerdo al servicio que se brinda, dando peso al plan de mejoramiento propuesto.

        LEER

      • Percepción de los estudiantes de fisioterapia sobre las acciones de PS desarrolladas en la Fundación Universitaria María Cano Cali

        ...

        Correa Mazuera, Natalia | 2019

        El objetivo de esta investigación fue describir la percepción que tienen los estudiantes de la Fundación Universitaria María Cano acerca de las acciones de Promoción de la salud desarrolladas en la sede Cali. Se utilizó una muestra de 30 estudiantes de fisioterapia de 1 a 8 semestres, a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada con la metodología CAP para el análisis de los comportamientos y poder reconocer los conocimientos, prácticas y actitudes de los estudiantes en las actividades de promoción de la salud desarrolladas en la universidad. Resultados: En una de las preguntas realizadas sobre la subcategoría del conocimiento se pudo inferir que los estudiantes para el concepto de promoción de la salud lo asocian al concepto de enfermedad. Conclusiones: Reconociendo las dificultades que hay con la conceptualización lo cual hace que lo que los estudiantes perciban sea diferente, mostrando en si la relación con la enfermedad.

        LEER

      • Percepción estudiantil de las prácticas en psicología de los programas ofertados en el departamento de Antioquia en el 2019-II

        ...

        Arias Betancur, Alejandro | 2020

        El presente trabajo expone los procesos inherentes a la práctica profesional en psicología desde la percepción o punto de vista de los estudiantes de psicología de los diferentes programas ofertados en Antioquia, en relación a las funciones que desempeñan, las competencias desarrolladas, las dificultades enfrentadas, entre otros factores. Siendo uno de los momentos más álgidos de la formación universitaria, las prácticas profesionales se convierten en un espacio para no sólo desplegar e intervenir desde todo el conocimiento adquirido, sino también para forjar en los estudiantes habilidades y aptitudes complementarias a la profesionalidad del estudio. Bajo una investigación descriptiva desde las experiencias y percepciones del proceso, se tomó como población de estudio los estudiantes en práctica de los diferentes programas de psicología de las Instituciones de Educación Superior en Antioquia; obteniendo la participación de 129 estudiantes. Es entonces, que, a través de los resultados obtenidos, se pretendió contextualizar y sensibilizar, incluyendo a los actores principales que implica el proceso, como lo son las diferentes universidades, coordinaciones de práctica, agencias y estudiantes; proporcionando un panorama al gremio y a todos los actores implicados acerca del ejercicio de las prácticas profesionales. Esto, con el fin de mejorar, modificar o potencializar los diferentes componentes que conforman la configuración de las prácticas profesionales. Desde allí, es que proliferarán y se estudiarán diferentes estrategias que fortalezcan la academia, el afianzamiento en competencias transversales, las nuevas metodologías de aprendizaje, el cierre de brechas teórico- prácticas y la apertura a campos de acción que no tienen tanta demanda. Finalmente, se evidencia que, a partir de los resultados obtenidos, el proceso de las prácticas es tangencial en el aprendizaje profesional, encontrando cierta predominancia en las dificultades que se presentan durante la práctica, comparado con la consecución de estas; también se encontró que una de las competencias más importantes.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo