• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por autor 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por autor
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Osorio Montoya, Mary Luz"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Alteraciones del lenguaje como función mental superior en el adulto mayor con depresión y demencia. Una mirada fonoaudiológica 

      Martínez Jaramillo, Yuliana; Rodríguez Gómez, María Camila; Naranjo Sánchez, Verónica Johana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2016)
    • El fonoaudiólogo consultor, una nueva perspectiva laboral en el sector empresarial colombiano. 

      Botero Restrepo, Alexandra; Carmona Toro, Daniela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2016)
    • Perspectiva de la comunicación aumentativa y alternativa en docentes con estudiantes en situación de discapacidad 

      Álvarez Zambrano, Juliana; Chaverra Galindo, Francy Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      El presente artículo da a conocer la perspectiva sobre la comunicación aumentativa y alternativa y su manejo en el aula para los docentes de niños en situación de discapacidad, quienes cursan la primaria en Instituciones ...
    • El rol del fonoaudiólogo como complemento a la labor educativa durante el primer semestre del 2015 en las instituciones de básica primaria: colegio la presentación y Cristóbal colón de la ciudad de Medellín. 

      Echeverry Ramírez, Ángela María; Zapata Madrigal, Laura Vanesa (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
    • Sistematización de la experiencia y protocolo de procedimientos del Fonoaudiólogo como consultor en las acciones de investigación e intervención: caso COOMERCA (Plaza Minorista de Medellín) 

      Rodríguez Chaverra, Verónica; Torres Torres, Cindy Melisa (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      La presente monografía es desarrollada en seis capítulos. El primero hace referencia al planteamiento del problema, en el cual se incluye título, descripción general y formulación del problema, objetivos y justificación. ...

      Envíos recientes

      • Alteraciones del lenguaje como función mental superior en el adulto mayor con depresión y demencia. Una mirada fonoaudiológica

        ...

        Martínez Jaramillo, Yuliana | 2016

        LEER

      • El fonoaudiólogo consultor, una nueva perspectiva laboral en el sector empresarial colombiano.

        ...

        Botero Restrepo, Alexandra | 2016

        LEER

      • Perspectiva de la comunicación aumentativa y alternativa en docentes con estudiantes en situación de discapacidad

        ...

        Álvarez Zambrano, Juliana | 2018

        El presente artículo da a conocer la perspectiva sobre la comunicación aumentativa y alternativa y su manejo en el aula para los docentes de niños en situación de discapacidad, quienes cursan la primaria en Instituciones educativas públicas o privadas del Valle de Aburra, con el fin de determinar las categorías de estas temáticas y proponer un modelo de comunicación aumentativa y alternativa, que le permita al docente interactuar con estos estudiantes y favorecer sus procesos comunicativos y de aprendizaje. Para lo cual, se realizó la construcción de instrumentos constituidos en una entrevista a cada docente alrededor de la comunicación aumentativa y alternativa, la discapacidad y la inclusión escolar y una guía de observación de estos procesos en el salón de clase. Dichas herramientas fueron aplicadas a 15 docentes de tres instituciones educativas, cuyos resultados permitieron concluir que los maestros cuentan con pocas estrategias teóricas prácticas relacionadas con la comunicación aumentativa y alternativa en su quehacer profesional, que su formación en estos temas está dada por el interés de capacitarse y no por la gestión de las instituciones o los estamentos municipales, que los procesos administrativos de los colegios no favorecen el cumplimiento de lo escrito en la legislación sobre inclusión educativa, con relación al ajuste de recursos locativos y espacios temporales que posee dichas instituciones y que es necesario el acompañamiento de las familias de los niños con discapacidad, para el cumplimiento de los objetivos del aula. Dados los planteamientos realizados por los docentes entrevistados, desde la fonoaudiología se propone un “modelo de comunicación aumentativa y alternativa” dirigido a docentes que trabajen con estudiantes en situación de discapacidad, estableciendo los planes de mejoramiento que se le puedan realizar desde la teoría y la práctica.

        LEER

      • El rol del fonoaudiólogo como complemento a la labor educativa durante el primer semestre del 2015 en las instituciones de básica primaria: colegio la presentación y Cristóbal colón de la ciudad de Medellín.

        ...

        Echeverry Ramírez, Ángela María | 2015

        LEER

      • Sistematización de la experiencia y protocolo de procedimientos del Fonoaudiólogo como consultor en las acciones de investigación e intervención: caso COOMERCA (Plaza Minorista de Medellín)

        ...

        Rodríguez Chaverra, Verónica | 2017

        La presente monografía es desarrollada en seis capítulos. El primero hace referencia al planteamiento del problema, en el cual se incluye título, descripción general y formulación del problema, objetivos y justificación. El segundo capítulo es el marco metodológico que contiene tipo de estudio, método, enfoque, diseño, población y muestra, fuentes de información, técnicas e instrumentos. El marco referencial es el tercer capítulo donde se anexa el marco conceptual, histórico, contextual, legal y teórico. En el cuarto capítulo se realiza la sistematización de la información (protocolo de procedimientos). Las conclusiones y recomendaciones se refieren en el quinto capítulo. Finalmente se establecen las referencias bibliográficas y anexos en el sexto capítulo.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo