Análisis de la percepción de los usuarios frente a los servicios ofertados por rehabilitamos IPS en el segundo semestre de 2010
...
López Carrasquilla, Erica | 2010
En las empresas es necesario realizar un análisis de mercadeo para identificar las debilidades y fortalezas que presenta, con el fin de tomar correctivos en las debilidades y reforzar las fortalezas, generando una competencia con calidad en el servicio que se presta con respecto a las demás instituciones. En el presente trabajo se mostrará el análisis de mercadeo que se realizó en la IPS Rehabilitamos, una institución que presta servicios en salud y donde prevalece la atención fisioterapeuta que es el área a evaluar en este estudio. Para comenzar se encontrará una previa identificación de la institución, su razón de ser y sus antecedentes positivos y negativos desde sus inicios. De acuerdo a esto se identifican aquellos aspectos que en el segundo semestre de 2010 generaron la necesidad de realizar un análisis más profundo sobre las falencias que se han presentado, con el fin de que los directivos de la institución tomen correctivos y mejoren la calidad de los servicios en fisioterapia.
Al identificar de acuerdo a los antecedentes aquellos aspectos negativos y positivos se procede a realizar un estudio de campo donde se aborda a los directamente implicados como los usuarios, los empleados y la competencia de la institución con el fin de corroborar la información que se sospecha. Los resultados muestran información muy valiosa y preocupante para la institución, pues se está viendo afectada la integridad y el progreso de la empresa.
LEER