Competencias de los docentes del programa de psicología en relación a la educación inclusiva en la Fundación Universitaria María Cano en el primer semestre del 2017 de la ciudad de Medellín
...
Jojoa Ceballos, Rocío | 2017
El presente estudio surge por la necesidad de describir las competencias de los docentes del programa de psicología en relación a la educación inclusiva dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje en la Fundación Universitaria María Cano, en este contexto la respuesta a la diversidad de los estudiantes universitarios implica que los docentes cuenten con las capacidades para orientar no solo procesos académicos sino también que generen ambientes donde se respete las diferencias y compensen las desigualdades. Los docentes son actores principales en la educación ya que son ellos los que deben garantizar que la formación de los estudiantes sea integral y que su proceso favorezca el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes. Por lo anterior, es importante reconocer que estrategias de enseñanza utilizan para la planificación de sus actividades, así mismo identificar que habilidades y actitudes poseen para favorecer los procesos de inclusión dentro del aula y perciban las situaciones no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el aprendizaje de todos los estudiantes.
LEER