Modelo de un sistema de gestión del conocimientoen el área de operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P.
Trabajo de grado - Pregrado
2010
Fundación Universitaria María Cano
La gestión del conocimiento es un proceso mediante el cual una organización construye nuevo conocimiento y estructura el que ya posee con el objeto de que tal conocimiento genere el mayor valor posible para ella y para sus clientes. El estudio se enfoca en la definición de un modelo de gestión del conocimiento para el Área Operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P., sin embargo se pretende que el modelo sea genérico, es decir, que pueda ser aplicado de la misma manera en otras áreas o empresas. Diseñar el modelo y validación de un prototipo de Gestión del Conocimiento, soportado en un sistema de gestión de contenidos en el Área de Operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P. sede Medellín. Se aplicaron, de manera adecuada, los conceptos que tienen que ver con gestión del conocimiento; logrando conseguir el objetivo de tener un modelo de gestión de conocimiento y su prototipo. Con la elaboración de este trabajo, pretendemos ahondar un poco más acerca del concepto “gestión del conocimiento”, cómo elaborar un modelo flexible que pueda ser aplicado en diferentes ámbitos y verificar, a través de un prototipo construido en un sistema gestor de contenidos, su correcto funcionamiento. Knowledge management is a process by which an organization builds new knowledge and structure that already has with the object of such knowledge to generate the most value for her and her clients. The study focuses on the definition of a knowledge management model for Area Operations Company SA Interaseo ESP, however it is intended that the model is generic, ie it can be applied in the same way in other areas or businesses. Designing the model and prototype validation of Knowledge Management, supported by a Content Management System in the Area of Operations Company SA Interaseo E.S.P. Medellín. Were applied properly, the concepts that are related to knowledge management, making getting the goal of a knowledge management model and its prototype. With the development of this paper is to delve a little more about the concept of "knowledge management", how to develop a flexible model that can be applied in different fields and verify, through a prototype built on a content management system, its proper operation
Descripción:
FlorezMartinezHector_QuirozOrtizHugoAlonso_SalazarLopezJuanCamilo_2010.pdf
Título: FlorezMartinezHector_QuirozOrtizHugoAlonso_SalazarLopezJuanCamilo_2010.pdf
Tamaño: 2.960Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: FlorezMartinezHector_QuirozOrtizHugoAlonso_SalazarLopezJuanCamilo_2010.pdf
Tamaño: 2.960Mb
PDF
LEER EN FLIP








