TY - THES TI - Consideraciones fonoaudiológicas referentes a los trastornos del habla y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero básica primaria de la institución educativa escuela normal superior de envigado, Antioquia; periodo enero – junio de 2008. AU - Vargas Carvajal, Tatiana AU - Zapata Castro, Karina Andrea AB - El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer las habilidades de aprendizaje en el ámbito escolar de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Municipio de Envigado-Antioquia, esto con el fin de describir desde una perspectiva Fonoaudiológica que el rendimiento escolar está estrechamente relacionado con el factor verbal y como las habilidades psicolingüísticas deficitarias influencian y determinan desde temprana edad las habilidades lingüísticas y del aprendizaje. DA - 2006 KW - Habla KW - Dislalias KW - Procesos fonológicos KW - Aprendizaje KW - Trastornos del habla KW - Dificultades de aprendizaje KW - Speech KW - Speech disability KW - Phonological KW - Processes KW - Learning KW - Speech disorder KW - Learning difficulties PB - Fundación Universitaria María Cano UR - https://dspace-fumc.metabuscador.org/handle/fumc/916 ER -