TY - THES TI - Consideraciones fonoaudiológicas referentes a la lectoescritura en estudiantes en condición de discapacidad auditiva del aula para sordos de la institución educativa barroblanco del municipio de Rionegro, durante el segundo semestre de 2007 AU - Gómez Ríos, Elizabeth AU - Ordoñez Valencia, Angela Marcela AB - El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer la situación comunicativa de los individuos con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Barroblanco del Municipio de Rionegro-Antioquia, siendo usuarios de la lengua de señas como primer recurso comunicativo, esto con el fin de describir desde una perspectiva Fonoaudiológica su situación a nivel lectoescrito y como su dificultad ha influenciado en el proceso de aprendizaje de su segunda lengua, en la interacción y en el acceso al mensaje, siendo esto un limitante para la comunicación en general. DA - 2007 KW - Bilingüismo KW - Competencia comunicativa KW - Discapacidad de aprendizaje KW - Lenguaje lecto-escrito KW - Lengua de señas KW - Sordo KW - Bilingualism KW - communicative competence KW - Learning disability KW - Language reading -writing KW - Sign language KW - Deaf PB - Fundación Universitaria María Cano UR - https://dspace-fumc.metabuscador.org/handle/fumc/883 ER -