TY - THES TI - Propuesta metodológica de estrategias de educación en fisioterapia del paciente quemado en Medellín. AU - Hernández Gómez, Daniela AU - Sepúlveda Uribe, Raquel AU - Urrego Clemente, Daniela AB - La educación superior en Latinoamérica ha venido enfrentando retos importantes para mantener la competitividad de los profesionales que se forman en la región a nivel mundial; dentro de este contexto se aborda la enseñanza del pregrado de fisioterapia, y como esta profesión impacta la población que atiende una vez se culmina la academia e ingresa al medio laboral. En este artículo se pretende reflexionar el modo que tiene la fisioterapia en Latinoamérica de intervenir sobre el tejido tegumentario y lesiones como las quemaduras. También dentro del artículo se quiere relacionar la educación en paciente quemado en fisioterapia y la importancia que tiene actualmente abordar con mayor profundidad la población que atraviesa cambios tisulares como el proceso de cicatrización y el posterior manejo de la condición resultante a su proceso de cicatrización en este tipo de paciente. Toda esta reflexión tiene la intención de exhortar a las instituciones que ofrecen el pregrado de fisioterapia en Medellín, a replantear la estrategia metodológica que tienen actualmente en el pregrado, para abordar el tema del tejido tegumentario y las condiciones que se instauran posteriormente a la quemadura ya que es un campo casi inexplorado y con un potencial interesante para explotar. DA - 2018 KW - Educación KW - Quemado KW - Fisioterapia KW - Education KW - Burned KW - Physiotherapy PB - Fundación Universitaria María Cano UR - https://dspace-fumc.metabuscador.org/handle/fumc/213 ER -