TY - THES TI - Estrategias de afrontamiento implementadas por los maestros ante situaciones adversas y contextos poco aptos para el desarrollo de niños entre los 2 y 5 años de edad de la sede Viento Fresco, adscrita a la Institución Mundo Mejor durante el II semestre del año 2015 AU - Saldarriaga Mazo, Laura Fernanda AU - Gómez Gaviria, Luisa Fernanda AU - Martínez Sánchez, Juliana AB - El presente trabajo de grado surgió con el objetivo de observar y analizar un fenómeno de la vida diaria, como lo son las estrategias de afrontamiento. Mediante el trabajo expuesto anteriormente, se pretendió observar e identificar cuáles eran las estrategias de afrontamiento implementadas por los docentes de la fundación Mundo Mejor, sede Viento Fresco. Estos docentes enseñan y forman niños entre 2 a 5 años; etapa de desarrollo cognitivo y físico fundamental, por lo cual las observaciones que los niños hagan de modelos como sus docentes, influyen de alguna forma es sus comportamientos. DA - 2015 KW - Afrontamiento KW - Evitación KW - Emociones KW - Maestros KW - Niños PB - Fundación Universitaria María Cano UR - https://dspace-fumc.metabuscador.org/handle/fumc/1511 ER -