TY - THES TI - Cómo contribuyen las estrategias de intervención del área de habilidades blandas de Teleperformance Medellín, en el crecimiento personal de los empleados de la operación de Bancolombia sector corresponsal bancaria AU - Ramírez Buitrago, Yuri Vanessa AU - Rojas Bonilla, Mónica Yaneth AB - Las habilidades blandas desarrolladas e implementadas en el campo laboral facilitan de alguna manera la labor realizada, teniendo en cuenta que con el manejo de temas como Inteligencia emocional, asertividad, entre otros, los colaboradores logran asumir y diferenciar sus emociones de lo que pueda estarle presentando el entorno, los diferentes contextos y situaciones que puedan presentarse en la cotidianidad, de igual manera, lo anterior le permitirá tener menor riesgo frente a temas como estrés laboral, lo que resulta de gran ayuda para la compañía que decida intervenir en dichos temas. Es por esto que el presente artículo pretende que dentro de la empresa Teleperformance se implementen formaciones que permitan a los colaboradores desarrollar y reforzar las llamadas habilidades blandas, partiendo de las evidencias que se tienen, las cuales dan cuenta que frente al tema no existe hasta el momento un manejo o intervención definida por la empresa, dichas formaciones demuestran interés por parte de la compañía para con sus colaboradores y les permitirá a los mismos lograr desarrollo en temas que no solo aportan a su vida laboral sino también les permitirá tener crecimiento personal. DA - 2019 KW - Habilidades blandas KW - Asertividad KW - Inteligencia emocional KW - Formación KW - Emoción KW - Soft skills KW - Assertiveness KW - Emotional Intelligence KW - Training KW - Emotion PB - Fundación Universitaria María Cano UR - https://dspace-fumc.metabuscador.org/handle/fumc/1015 ER -