Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorAlba Marrugo, Mario Alejandro
dc.contributor.authorMartínez, Julieth Catalina
dc.date.accessioned2024-05-03T19:37:36Z
dc.date.available2024-05-03T19:37:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1138
dc.description.abstractSe presenta una metodología de investigación para conocer los motivantes que tienen los alumnos de primer semestre en la fundación universitaria María Cano al escoger la carrera de psicología, Mediante un estudio cuantitativo de diseño experimental-selectivo, se usó el instrumento MOPI, ya que es una herramienta que mide los motivantes que puedan tener los estudiantes al momento de elegir una carrera profesional. La investigación se llevó a cabo aplicándolo a 18 estudiantes de primer semestre de psicología. Los resultados obtenidos permiten deducir que los estudiantes de primer semestre de esta carrera decidieron estudiar psicología por motivación intrínseca.spa
dc.description.abstractA psychological investigation is presented, through a quantitative study of experimental-selective design, the MOPI instrument was used, since it is a What is a professional career? The research was carried out and applied to 18 first-year psychology students. The results can be deduced that the students of first semester of this race decided to study psychology by intrinsic motivation.eng
dc.format.extent9 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMotivaciones que tienen los estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria María Cano al ingresar al programa de Psicología en el segundo semestre de 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesCastaño, E. et al. (2004). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Revista Lecturas de Economía. No. 60, Pp. 39-65.spa
dc.relation.referencesCattaneo, María Elisa y Ruiz, Raul Alfredo (2005). ¿Qué Metas Se Proponen Los Estudiantes Al Elegir La Carrera De Psicología?. XII Jornadas de Investigación y Primer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Airesspa
dc.relation.referencesCelestino, M. A. (2008). Motivación y Elección de Carrera. Desempeño laboral en Educación Media Superiorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstudiantes de primer semestrespa
dc.subject.proposalMotivación extrínsecaspa
dc.subject.proposalMotivación intrínsecaspa
dc.subject.proposalMetas personalesspa
dc.subject.proposalMotivos socialesspa
dc.subject.proposalFirst semester studentseng
dc.subject.proposalExtrinsic motivationeng
dc.subject.proposalIntrinsic motivationeng
dc.subject.proposalPersonal goalseng
dc.subject.proposalSocial reasonseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)