Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorMontoya Otálvaro, Juliana Andrea
dc.contributor.authorPérez, Andrea
dc.date.accessioned2024-05-03T16:57:39Z
dc.date.available2024-05-03T16:57:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1134
dc.description.abstractA través de esta investigación de índole cualitativo se pretendió hacer un análisis para identificar cual era percepción de los docentes de niños en edad prescolar sobre los beneficios de la metodología Waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Para esta investigación se implementaron entrevistas semiestructuradas con una muestra de dos docentes de jardines Waldorf. Esta investigación surgió a partir de la necesidad de dar a conocer la existencia de este método educativo no convencional que se centran en el desarrollo de cada ser humano según la etapa evolutiva en la que se encuentre. En el desarrollo de este trabajo investigativo se concluyó que la pedagogía Waldorf por medio de su aplicación metodológica les permite a los niños del primer septenio a descubrir sus propias potencialidades por medio de estímulos constantes que van enfocados en el interés individual y que paulatinamente contribuyen al desarrollo social. Emocional y cognitivo de los infantes.spa
dc.description.abstractThrough this qualitative research, an analysis was carried out to identify what teachers' perception of pre-school children was about the benefits of the Waldorf methodology for cognitive, emotional and social development. For this research, semi-structured interviews were implemented with a sample of two Waldorf garden teachers. This research arose from the need to publicize the existence of this non-conventional educational method that focuses on the development of each human being according to the evolutionary stage in which they are. In the development of this research work, it was concluded that the Waldorf pedagogy through its methodological application allows the children of the first seven years to discover their own potentialities through constant stimuli that are focused on the individual interest and that gradually contribute to the development Social. Emotional and cognitive of infants.eng
dc.format.extent25 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePercepción de docentes de niños en edad preescolar sobre los beneficios de la metodología waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesAlamos. (2016). Metodología Waldorf: Desde el siglo XX hasta la actualidad. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE001659.pdf.spa
dc.relation.referencesBeltrán, R. (2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX.New education and pedagogical knowledge in Colombia: appropriation, modernity and teaching methods. First half of the 20th Century.Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709/47838spa
dc.relation.referencesLeón, G. (2015). Las emociones a través de los cuentos. Recuperado de https://www.ucam.edu/sites/default/files/estudios/grados/grado-infantil/infantil_semipresencial_1.pdf.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalDesarrollo emocionalspa
dc.subject.proposalDesarrollo cognitivospa
dc.subject.proposalDesarrollo socialspa
dc.subject.proposalPrimer septeniospa
dc.subject.proposalMaestros Waldorfspa
dc.subject.proposalEmotional developmenteng
dc.subject.proposalCognitive developmenteng
dc.subject.proposalSocial developmenteng
dc.subject.proposalFirst seven yearseng
dc.subject.proposalWaldorf teacherseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)