Plan de mercadeo para la propuesta de convertir un gimnasio en el centro de acondicionamiento físico ólpama
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Palacio Saldarriaga, Paola Andrea | 2005
MarcelaMarcelaLa idea de realizar este trabajo nació hace aproximadamente 4 años cuando en una conversación surgió la idea de implementar el servicio de fisioterapia en un gimnasio. Luego de unos años, gracias al diplomado “mercadeo en servicios de salud” esta idea se materializó con el fin de mejorar un gimnasio ya existente convirtiéndolo en una CAF, ya que en la actualidad el asistir a un centro de acondicionamiento físico brinda mejores beneficios que uno normal, y mas a la población de dicho gimnasio, en cuanto a salud puesto que estos cuentan con servicio médico, nutricionista y fisioterapeuta, y por el “lema actual”, que consiste en que todo el mundo sin importar la edad debe de hacer ejercicio. A partir de lo anterior, se empezó a realizar el plan de mercados, en el cual se analizó la población para saber si la necesidad del cambio existe, las oportunidades que brinda el sector para estar al tanto si la reforma es apta o no, la planta física actual para observar si requiere una reestructura y las competencias que existen en el entorno de éste gimnasio.
Gracias al plan de mercados se pudieron identificar ventajas y desventajas que presenta este trabajo de aplicación, de la población y del gimnasio con respecto a las competencias y a lo establecido por la ley 729 que corresponde a la implementación adecuada de los CAF. Después de dicha elaboración, se prosiguió a la fundamentación teórica de este plan de mercados, teniendo en cuenta la estructura metodológica requerida, los conocimientos científicos del porque es bueno el ejercicio y sus capacidades físicas, como actúa la fisioterapia en el deporte con sus implicaciones y principios, y por último se sacaron conclusiones y recomendaciones de ésta sustentación teórica, para tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo la implementación de éste trabajo. Se debe entender que los Centros de Acondicionamiento Físico son instituciones que tienen como objetivo trabajar mas por la protección, prevención, recuperación, rehabilitación, control, y demás actividades relacionadas con las condiciones físicas, corporales y de salud de todo ser humano, para lo cual se vio la necesidad de formar programas específicos donde se trabajara cada una de las condiciones anteriores de una manera especializada, los cuales deben ser dirigidos por personal competente del área de la salud. Por todo lo anterior, Los beneficios que presenta este gimnasio se complementaría si sus trabajadores fueran más especializados y le brindaran a sus usuarios servicios integrales que marcaran la diferencia con los gimnasios comunes y los motivara a asistir a este.
En base a lo anterior, se estableció el siguiente objetivo general: “Obtener una base de trabajo que permita fundamentar la necesidad, la importancia y la forma de convertir un gimnasio común de un barrio en un centro de acondicionamiento físico”, del cual se derivaron los siguientes específicos: “Identificar una variedad de servicios que complementen el servicio actual de este gimnasio, Lograr que la población reconozca la importancia de los servicios que se quieren brindar y mas aun del entrenamiento personalizado, Ingresar al gimnasio por medio de una propuesta de cambio pero fundamentada en el conocimiento de las necesidades y de la forma de satisfacerlas, Sustentar de forma escrita la necesidad de incluir los servicios que se están proponiendo, como complemento del ofrecido actualmente en el gimnasio y Aportar al medio del deporte y la salud un ejemplo de mayor compromiso, efectividad y calidad.” Para finalizar, se quiere destacar que un buen plan de mercados es una base fundamental para llevar a cabo la realización de cualquier proyecto que se tenga en mente siempre y cuando lleve una sustentación teórica adecuada.
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