Creación e implementación de un programa de pausas activas para la conservación de la voz en las enfermeras de consulta externa de la empresa social del estado hospital san juan de dios, santa fe de Antioquia en el segundo semestre del 2008
Creation and implementation of a program to break for the conservation of active voice in foreign nurses reference of the company of the state hospital san juan de dios, santa fe de antioquia in the second half of 2008
Trabajo de grado - Pregrado
2008
Fundación Universitaria María Cano
En el trabajo realizado en el hospital san Juan de Dios del municipio de santa fe de Antioquia acerca de los cuidados de las vos en las enfermeras de consulta externa, para ello se tomo una muestra notoria entre las mismas y como resultado se obtuvo que el 60% de las enfermeras mantienen un inadecuado uso de la voz El 83 % de las enfermeras consideran que el gritar les ocasiona molestias a nivel de garganta. El 71% realizan tareas repetitivas y de larga duración. Estas preguntas se realizaron a través de una encuesta a cada una de las enfermeras y se verifico que la función y el lugar mas expuesto dentro de al institución HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS es consulta externa ya que en este se hace llamado de pacientes en la parte de vacunación , toma presión, llevando y trayendo papelería a los diferentes consultorios dando como resultado abuso y mal uso vocal. Para ello tenemos una prueba aparente del abuso de la vos en las diferentes enfermeras. In the work done in the San Juan de Dios hospital in the municipality of Santa Fe de Antioquia about the care of the new nurses in outpatient, this will take a sample notorious among them and as a result was that 60 % Of the nurses keep an inappropriate use of voice 83% of nurses feel that the inconvenience caused to them scream at the throat. 71% perform repetitive tasks and long-term. These questions were conducted through a survey to each of the nurses and verify that the role and place most exposed within the institution HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS is outpatient since this is called the patient at the vaccination, it takes pressure, leading and bringing supplies to various clinics resulting in vocal abuse and misuse. To do this we need a test of the apparent abuse of the new nurses in the various.
- AAG. Fonoaudiología [140]