• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar AAG. Fonoaudiología fecha de publicación 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • A. Trabajos de grado
  • AA. Facultad de Ciencias de la Salud
  • AAG. Fonoaudiología
  • Listar AAG. Fonoaudiología fecha de publicación
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • A. Trabajos de grado
  • AA. Facultad de Ciencias de la Salud
  • AAG. Fonoaudiología
  • Listar AAG. Fonoaudiología fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de PublicaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AAG. Fonoaudiología por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 140

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Portafolio de servicios para la fiscalía general de la nación, de la ciudad de Medellín 

      Saldarriaga Duque, Paula Andrea; Salazar López, Lida Janeth; Sepúlveda, Diana Cristina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2003)
    • Plan de mercadeo para el centro de atención fonopedagógico integrado 

      Palacio Mosquera, Fabiola; Ricardo Sierra, Diana Lucia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2003)
    • Estrategia de comunicación aumentativa para niños con multidéficit 

      Salazar Cataño, Juliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2003)
    • Plan de mercadeo servicio de audiología centro de atención integral a la comunidad 

      Mosquera Palacios, Lissa Lorena; Parra Molina, Claudia Marcela; Yépes Salazar, Juliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2003)
    • Manual de uso de la voz para profesionales de los medios comunicativos orales (radio y televisión) 

      Cardona Rentería, Yadira Wendy; Echavarría Benjumea, Mónica María; Montoya Maya, Luisa Fernanda (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)
    • Portafolio de servicios fonoaudiológicos de “Servifono” para los programas que adelanta la corporación formar con el instituto colombiano de bienestar familiar 

      Lotero Contreras, Blanca Cecilia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)
    • Como influye la interacción comunicativa en la eficiencia del servicio al público en el centro de atención integral a la comunidad del audiológico de la Fundación Universitaria María Cano 

      Henao Chaverra, Lina; Obregón Moreno, Karin (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)
    • La comunicación (verbal y no verbal) asertiva y su importancia al conducir un vehículo público 

      Martínez Tabares, Royman Eduardo; Diosa Arias, Agnes Indrany (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)
    • Plan de mercadeo de fonoaudiología de fonoarka para la Institución Educativa Francisco Cristóbal Toro 

      Rengifo Mena, Arlet Indira; Mena Mosquera, Dilcey Karina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Rendimiento en pruebas del lenguaje en niños con necesidades educativas especiales del instituto de capacitación los álamos en edades de 10 a 14 años. 

      Arenas, Beatriz Elena; Giraldo T, Diana Marcela; Suárez R, María Angélica (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Influencia del desarrollo del lenguaje, la conciencia fonológica y el desarrollo perceptivo visual en el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de 7 años 

      Castaño Zapata, Aída María; Monsalve Hurtado, Yasmín Lucia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Relación entre el perfil de rendimiento en la prueba de inteligencia wisc III y las dificultades de rendimiento académico de niños de segundo grado de la Institución Educativa Rosalía Suarez 

      Clavijo Arana, Liliana Andrea (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Perfil lingüístico de jóvenes entre 13 y 20 años de edad con síndrome down; pertenecientes a la institución Andecol de la ciudad de Medellín 

      Buriticá Hernández, Luisa Fernanda; Duran Galvis, Natalia; Roldán Gómez, Carolina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Relación entre el lenguaje expresivo – comprensivo y la atención auditiva y visual en niños de 9 y 10 años con dificultades de aprendizaje de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur 

      Ibarguen Moreno, Luz Stella Kisy (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • El servicio de fonoaudiología en el casco urbano del municipio de Entrerríos 

      Garzón Palacio, Jaime Alberto; Pérez Contreras, Blanca Durley; Ramírez Cuesta, Alexandra Paola (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Implementación de un sistema de gestión por competencias para la UAI del municipio de Sabaneta 

      Zuluaga Vélez, Ana María; Espinal Posada, Isabel Cristina; Martínez Sánchez, Alejandra Isabel (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
    • Consideraciones fonoaudiológicas referentes a los trastornos del habla y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero básica primaria de la institución educativa escuela normal superior de envigado, Antioquia; periodo enero – junio de 2008. 

      Vargas Carvajal, Tatiana; Zapata Castro, Karina Andrea (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
      El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer las habilidades de aprendizaje en el ámbito escolar de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria de la Institución Educativa Escuela Normal ...
    • Influencia del desarrollo del lenguaje y del habla, en los procesos de lecto - escritura, en niños que cursan el cuarto grado de primaria en la fundación revivir de la ciudad de Medellín durante el segundo semestre de 2006 

      Álvarez Rivera, Leidy Johana; Cartagena Pamplona, Lency; Villa Luján, Luz Yaneth (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
      La comunicación se establece como un proceso fundamental para todo ser humano ya que le permite interrelacionarse y desarrollar sus áreas cognitiva, psicológica y social. Es una facultad que se puede manifestar a través ...
    • Identificación de factores de riesgo en la microempresa Frutysabor, utilizando panorama de riesgo. 

      Franco Bustamante, Ana María; Vargas González, Erica Patricia; Giraldo Hernández, Angela Cristina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
      El trabajo contiene la identificación de los factores de riesgo en las áreas de recepción de frutas, limpieza y desinfección de las frutas, escaldado, producción y empaque y sellado; de la microempresa Frutysabor, utilizando ...
    • Efectividad de los programas de salud ocupacional para la conservación auditiva 

      Ospina Vanegas, Eliana Marcela; Villegas Echeverri, María Clara; Pájaro López, Cindy Milena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
      Las patologías auditivas asociadas al trabajo, y en particular aquéllas que directamente afectan la calidad de vida del trabajador, merecen una pródiga atención en cuanto al cuidado del órgano comprometido y las medidas ...

      Envíos recientes

      • Portafolio de servicios para la fiscalía general de la nación, de la ciudad de Medellín

        ...

        Saldarriaga Duque, Paula Andrea | 2003

        LEER

      • Plan de mercadeo para el centro de atención fonopedagógico integrado

        ...

        Palacio Mosquera, Fabiola | 2003

        LEER

      • Estrategia de comunicación aumentativa para niños con multidéficit

        ...

        Salazar Cataño, Juliana | 2003

        LEER

      • Plan de mercadeo servicio de audiología centro de atención integral a la comunidad

        ...

        Mosquera Palacios, Lissa Lorena | 2003

        LEER

      • Manual de uso de la voz para profesionales de los medios comunicativos orales (radio y televisión)

        ...

        Cardona Rentería, Yadira Wendy | 2004

        LEER

      • Portafolio de servicios fonoaudiológicos de “Servifono” para los programas que adelanta la corporación formar con el instituto colombiano de bienestar familiar

        ...

        Lotero Contreras, Blanca Cecilia | 2004

        LEER

      • Como influye la interacción comunicativa en la eficiencia del servicio al público en el centro de atención integral a la comunidad del audiológico de la Fundación Universitaria María Cano

        ...

        Henao Chaverra, Lina | 2004

        LEER

      • La comunicación (verbal y no verbal) asertiva y su importancia al conducir un vehículo público

        ...

        Martínez Tabares, Royman Eduardo | 2004

        LEER

      • Plan de mercadeo de fonoaudiología de fonoarka para la Institución Educativa Francisco Cristóbal Toro

        ...

        Rengifo Mena, Arlet Indira | 2005

        LEER

      • Rendimiento en pruebas del lenguaje en niños con necesidades educativas especiales del instituto de capacitación los álamos en edades de 10 a 14 años.

        ...

        Arenas, Beatriz Elena | 2005

        LEER

      • Influencia del desarrollo del lenguaje, la conciencia fonológica y el desarrollo perceptivo visual en el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de 7 años

        ...

        Castaño Zapata, Aída María | 2005

        LEER

      • Relación entre el perfil de rendimiento en la prueba de inteligencia wisc III y las dificultades de rendimiento académico de niños de segundo grado de la Institución Educativa Rosalía Suarez

        ...

        Clavijo Arana, Liliana Andrea | 2005

        LEER

      • Perfil lingüístico de jóvenes entre 13 y 20 años de edad con síndrome down; pertenecientes a la institución Andecol de la ciudad de Medellín

        ...

        Buriticá Hernández, Luisa Fernanda | 2005

        LEER

      • Relación entre el lenguaje expresivo – comprensivo y la atención auditiva y visual en niños de 9 y 10 años con dificultades de aprendizaje de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur

        ...

        Ibarguen Moreno, Luz Stella Kisy | 2005

        LEER

      • El servicio de fonoaudiología en el casco urbano del municipio de Entrerríos

        ...

        Garzón Palacio, Jaime Alberto | 2005

        LEER

      • Implementación de un sistema de gestión por competencias para la UAI del municipio de Sabaneta

        ...

        Zuluaga Vélez, Ana María | 2006

        LEER

      • Consideraciones fonoaudiológicas referentes a los trastornos del habla y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero básica primaria de la institución educativa escuela normal superior de envigado, Antioquia; periodo enero – junio de 2008.

        ...

        Vargas Carvajal, Tatiana | 2006

        El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer las habilidades de aprendizaje en el ámbito escolar de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Municipio de Envigado-Antioquia, esto con el fin de describir desde una perspectiva Fonoaudiológica que el rendimiento escolar está estrechamente relacionado con el factor verbal y como las habilidades psicolingüísticas deficitarias influencian y determinan desde temprana edad las habilidades lingüísticas y del aprendizaje.

        LEER

      • Influencia del desarrollo del lenguaje y del habla, en los procesos de lecto - escritura, en niños que cursan el cuarto grado de primaria en la fundación revivir de la ciudad de Medellín durante el segundo semestre de 2006

        ...

        Álvarez Rivera, Leidy Johana | 2006

        La comunicación se establece como un proceso fundamental para todo ser humano ya que le permite interrelacionarse y desarrollar sus áreas cognitiva, psicológica y social. Es una facultad que se puede manifestar a través de diferentes modalidades: oral, gestual y/o escrita, de las cuales el hombre hace uso en el transcurso de su vida como parte del desarrollo y maduración de las estructuras necesarias para la expresión del lenguaje y para la adquisición de nuevos conocimientos. Esto nos lleva a plantearnos una inquietud e iniciar un proceso investigativo a fin de determinar la influencia que tiene el desarrollo del lenguaje y del habla en los procesos de lectura y escritura; dicho estudio se llevó a cabo en la Fundación Revivir de la ciudad de Medellín, haciendo uso de diferentes técnicas e instrumentos de recolección de la información que permitieron conocer las condiciones en que se encuentra la población objeto de estudio y, de esta manera, corroborar la relación existente entre las variables.

        LEER

      • Identificación de factores de riesgo en la microempresa Frutysabor, utilizando panorama de riesgo.

        ...

        Franco Bustamante, Ana María | 2006

        El trabajo contiene la identificación de los factores de riesgo en las áreas de recepción de frutas, limpieza y desinfección de las frutas, escaldado, producción y empaque y sellado; de la microempresa Frutysabor, utilizando un modelo de panorama de factores de riesgo, para la cuantificación de los riesgo, se tiene en cuenta la guía técnica colombiana (GTC 45), del Instituto Técnico Colombiano de Normas Técnica y Certificación (ICONTEC). El método empleado fue el FINE, modificado para evaluación por riesgos, encontrando la existencia de riesgo físico, ergonómico, eléctrico, mecánico y locativo. Luego en el análisis de resultados se muestra el porcentaje de cada riesgo por área de trabajo y se presentan recomendaciones, buscando disminuir la existencia de tales riesgos y propiciar de esta manera ambientes laborales seguros y saludables.

        LEER

      • Efectividad de los programas de salud ocupacional para la conservación auditiva

        ...

        Ospina Vanegas, Eliana Marcela | 2006

        Las patologías auditivas asociadas al trabajo, y en particular aquéllas que directamente afectan la calidad de vida del trabajador, merecen una pródiga atención en cuanto al cuidado del órgano comprometido y las medidas preventivas que evitan su aparición o progresión. La exposición por más de ocho horas a ruidos superiores a 85 decibeles 2 se ha relacionado con la aparición temprana de problemas auditivos que pueden llegar incluso a hipoacusias profundas. En este artículo se analiza la aplicación del VECA3 en la empresa DUCON a la luz de lo anteriormente expuesto.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo